Descripción de editorial

El autor es profesor de ingeniería mecánica, con amplia experiencia en temas relacionados con la combustión de combustibles fósiles, el medio ambiente y las energías limpias.

La obra consiste de una revisión bibliográfica; un resumen y traducción en su mayoría de artículos publicados en revistas y diarios que se dedican a la difusión de los temas recientes e históricos relacionados con el uso racional de la energía.

Igualmente se han consultado libros y enciclopedias para los asuntos históricos, que han favorecido el desarrollo de la sociedad, dede la edad de piedra, esperando que en el futuro se alcance la meta fijada por el Acuerdo de París en el 2050.

Los trabajos de investigación científica y tecnológica se han catapultado después de la firma del acuerdo de París, notándose un incremento notable en la publicación de reportes de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de las energías limpias. Por este motivo se puede apreciar que el capítulo correspondiente al siglo XXI es el más extenso de esta obra.

Se abordan temas trascendentes como la innovación tecnológica en áreas de la energía solar, eólica, geotérmica, nuclear (fisión y fusión), biocombustibles, celdas de combustible, energías no convencionales, almacenamiento de energía y medio ambiente, entre otros temas importantes.

Igualmente, a lo largo del libro se pueden apreciar ciertas tendencias que se prevén para el uso de los recursos energéticos en el mediano y largo plazo. Este tema es fundamental para quienes tienen que tomar decisiones de inversión en negocios relacionados con la industria de los energéticos, así como también de la juventud que debe decidir acerca de la orientación que desean tomar en su educación para su ejercicio profesional.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2018
noviembre 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
365
Páginas
EDITORIAL
Apple Publishing Group
VENDEDOR
Jose Esteban Barrios-Bonilla
TAMAÑO
613.9
MB

Más libros de José Bonilla