



Santa y El Delirio de Santa
-
- $89.00
-
- $89.00
Descripción editorial
“… El alférez de la tropa era guapo, elegante y hasta tenía un nombre bonito pero no lo pronunciaré. Me habló de amor, me sedujo y al final me abandonó. No fue el único: mi familia también lo hizo. Mi madre me dijo que, deshonrada, yo había muerto para ella: me sepultó en vida. Mis hermanos abrieron la puerta y me dejaron el paso hacia el único destino posible para una joven ignorante y sola: la casa de Elvira. ….”
Cristina Pacheco. El Delirio de Santa
“No vayas a creerme santa, porque así me llamé. Tampoco me creas una perdida emparentada con las Lescaut o las Gautier, por mi manera de vivir… ..Desahuciada de las «gentes de buena conciencia», me cuelo en tu taller con la esperanza de que, compadecido de mí, me palpes y registres hasta tropezar con una cosa que lleve adentro, muy adentro, y que calculo sería el corazón, por lo que me palpitó y dolió con las injusticias de que me hicieron víctima...”
Federico Gamboa. Santa. (Dedicatoria del autor al escultor Jesús F. Contreras)
FEDERICO GAMBOA
Federico Gamboa nace en la ciudad de México en1864 y muere en 1939. En su juventud vive en Nueva York y en Washington como diplomático. Fue represéntate de México en Guatemala, Argentina, España, y en los Países Bajos y ejerció el puesto de Sub-Secretario de Relaciones Exteriores. Su obra incluye Del Natural; La llaga y un libro de memorias: Impresiones y recuerdos. Santa, su novela mas importante sigue siendo objeto de sucesivas reimpresiones y ha sido llevada al cine desde la época del cine mudo en 1918.
