Tagore y la India Tagore y la India

Tagore y la India

    • $39.00
    • $39.00

Descripción editorial

Una apasionante semblanza del Premio Nobel de Literatura más desconocido.

Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales 2021

Premio Nobel de Economía 1998

Existe un auténtico contraste entre la presencia intelectual de Rabindranath Tagore en la literatura, la política y la sociedad bengalíes y su imagen de gurú espiritual que llegó hasta Occidente. Entre ambas facetas se abre un amplio espacio surcado por numerosos debates en torno a la religiosidad, el sistema de castas y la independencia que llevaron a considerarlo en India una de las personalidades más polifacéticas y preeminentes del siglo XXI.

Amartya Sen recorre en esta breve semblanza las piedras angulares del argumentario del pensador bengalí, un escritor de elegante prosa y mágica poesía, y redescubre a los lectores occidentales al Tagore más oculto: el concienciado activista, el pintor de enorme talento y el gran estratega político.

«Rabindranath sabía que no habría podido brindarle a la India el liderazgo político que Gandhi le confirió, y nunca hubo ironía en su reconocimiento de lo que Gandhi hizo por la nación (de hecho, fue Tagore quien popularizó el tratamiento de Mahatma —alma grande— para Gandhi)».

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2021
17 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
384
Páginas
EDITORIAL
FLASH
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.1
MB
La idea de la justicia La idea de la justicia
2012
Development as Freedom Development as Freedom
1999
Un hogar en el mundo Un hogar en el mundo
2021
The Idea of Justice The Idea of Justice
2010
Collective Choice and Social Welfare Collective Choice and Social Welfare
2017
Identidad y violencia Identidad y violencia
2007