Temporada de huracanes
-
-
4.2 • 289 calificaciones
-
-
- $189.00
-
- $189.00
Descripción editorial
Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor, autora de Falsa liebre explora en esta obra las sinrazones que subyacen a los actos más desesperados de barbarie pasional.
Una novela cruda y desgarradora en la que el lector quedará envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad.
Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.
Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte.
A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.
"Temporada de huracanes y Paradise de Fernanda Melchor son libros que me parecen brillantes. Creo que se está haciendo literatura escrita por mujeres muy interesante."
-Guillermo Arriaga
RESEÑA DE APPLE BOOKS
Me gusta su literatura y me gusta su actitud. Escribe muy bonito sobre cosas horribles. Relata circunstancias terroríficas donde el máximo terror es descubrir que te describe nuestra vida cotidiana. México es la tormenta perfecta.
Reseñas de clientes
Final inesperado
Temporada de huracanes me atrapó por su prosa torrencial.
El final me sorprendió: lejos de dar un cierre tradicional deja un desenlace abierto e inquietante, como reflejo de una realidad marcada por la violencia y la incertidumbre.
Gran crónica
Excelente trabajo que te envuelve de principio a fin.
Excelente.
Inicie su lectura y no pude parar, desgarradora, triste.