• $249.00

Descripción de editorial

TEORÍA DEL DERECHO es un manual de análisis de casos que pretende invertir la lógica tradicional de la enseñanza doctrinaria de ciertos conocimientos establecidos y aceptados por la comunidad jurídica como un paso previo y necesario para llegar a la práctica real. La aspiración es que los problemas jurídicos concretos lleven a ese otro conocimiento, lo expliquen, le den sentido y vida en la resolución de los conflictos.

El derecho no es una práctica terminada sino que se inventa a diario y los problemas reflejan precisamente ese carácter no terminado, real, histórico y con sentido para la sociedad. Cada capítulo presenta un problema con distintas soluciones y posiciones.

Esto significa que hay contenido y es relevante porque hay que decidir en cada caso. Lo importante es el debate del derecho desde sus problemas, sus faltas, sus errores y la práctica cotidiana. Se trata de estudiar el derecho en acción: el formato de sus prescripciones, sus nociones básicas para entender el mundo desde el punto de vista jurídico y sus dificultades epistemológicas. Y por supuesto, las decisiones judiciales, el mundo duro y concreto de los tribunales, las formas de hacer leyes, la obediencia y desobediencia, la confianza y desconfianza, los valores morales, políticos, religiosos y sociales que intervienen en cada paso del derecho. En resumen, la forma en que esa práctica humana sirve para mejorar la vida de las personas, para protegerlas, resolver sus conflictos, darles facultades, autonomía y poderes.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2017
febrero 10
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
254
Páginas
EDITORIAL
CIDE
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
1.7
MB