• $159.00

Descripción de editorial

Una brillante hoja de ruta para quienes quieran sentirse viajeros, y no turistas.

«Todo viaje es iniciático; de modo parecido, una iniciación no deja de ser un viaje.»

Michel Onfray convierte el viajar, uno de los sencillos placeres de la vida, en un estimulante tema de reflexión. Además de ser una invitación a soltar amarras, este libro tiene el poder de prolongar la emoción y el sabor del viaje a través de la filosofía y la literatura, de la historia y la mitología.

Deseo de partir, preparativos sumidos en lecturas, elección del medio de transporte, entusiasmo y sorpresa a la llegada, despertar de los cinco sentidos durante la estancia, toma de notas y fotografías, regreso a casa, elaboración del recuerdo..., todas las etapas cobran en este libro una dimensión filosófica. Teoría del viaje es una declaración de guerra a nuestra tendencia a cuadricular y cronometrar nuestra existencia.

La crítica ha dicho:
«Onfray convierte el placer de viajar en un interesante tema de reflexión.»
Gabi Martínez, Cultura/s de La Vanguardia

«Michel Onfray ha escrito un manifiesto a favor del desajuste de todos los sentidos que supone "el deseo ferviente de la movilidad".»
El Viajero, El País

«Este libro, constituye, todo él, una invitación.»
Ricardo Martínez, Todo Literatura

«Hay que leer a Onfray. Para él, no vivir plenamente es un crimen del que somos únicos culpables. Ese hedonismo invita a pensar un mundo en el que el ser cuenta más que el tener.»
François Busnel, L'Express

«Michel Onfray insiste desde hace veinticinco años en despertar en todos nosotros el "deseo de ser un volcan", y nos invita a deshacernos de la cultura de la culpabilidad judeocristiana para entregarnos a los placeres de los sentidos y a recoger la rosa cada día.»
Martin Legros, Philosophie Magazine

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2016
abril 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
90
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
523.2
KB

Más libros de Michel Onfray