• $19.00

Descripción editorial

Un día de febrero de 1938, el avión pilotado por Antoine de Saint-Exupéry y su amigo André Prévot despega de Nueva York rumbo a Tierra de Fuego. Cargado con exceso de combustible, el aparato se estrella al final de la pista. Superados cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint-Exupéry escribe «Tierra de hombres» con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión.

Escribe con la nostalgia de una infancia feliz y perdida, escribe para evocar el difícil aprendizaje del oficio de aviador, homenajear a los compañeros Mermoz y Guillaumet, mostrar la Tierra a vista de pájaro, revivir el accidente sufrido junto a Prévot o revelar los secretos del desierto.

Pero, lo que de verdad quiere decirnos es que vivir es aventurarse a buscar el misterio escondido tras la superficie de las cosas, la posibilidad de encontrar la verdad dentro de uno mismo y la urgencia de aprender a amar, la única manera de sobrevivir a este universo deshumanizado.

«Tierra de hombres» se publicó en febrero de 1939 y en otoño de ese mismo año fue galardonado con el Gran Premio de la Academia Francesa y con el National Book Award en Estados Unidos.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2013
13 de diciembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
178
Páginas
EDITORIAL
Mandanga
VENTAS
Fandangus
TAMAÑO
1.7
MB

Reseñas de clientes

Marsellesa ,

Sabiduría y humanidad al desnudo

Increíble la forma en la que describe las motivaciones de los hombres para entregar la vida al destino, la conciencia y paz que da el saberse vulnerable, las maravillas de hallarse solo en el aire a la deriva gozando del espectáculo estelar o completamente a ciegas a la espera de un desastroso final…. Hay tanto que reflexionar y disfrutar de este libro…

Más libros de Antoine de Saint-Exupéry