• $169.00

Descripción editorial

Entre 1945 y 1991 el mundo vivió un período histórico inusual. El escenario internacional se organizó en torno a la rivalidad de dos países con ideologías contrapuestas. En ese lapso la humanidad temió, en varias ocasiones, estar al borde de su desaparición, víctima de una explosión nuclear. El resultado de esos años fue una posguerra insólita: dos países se disputaron el predominio global y el mundo comenzó a percibirse en función de una oposición binaria excluyente: el capitalismo, representado por Estados Unidos, y el socialismo, por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Hoy, a treinta años de la caída del Muro de Berlín, el duelo global del siglo XX, lejos de haber quedado sepultado, ha sumado nuevos actores, se ha vuelto infinitamente más complejo – a veces ininteligible- y mucho más inestable tanto en lo político, económico, cultural, científico, informativo y deportivo como en lo social.
En esta obra íntegra y contundente, Telma Luzzani, una de las periodistas más comprometidas con el periodismo de investigación del país, nos ofrece herramientas para distinguir las formas imprecisas y cambiantes de un nuevo orden internacional que aún se encuentra en gestación.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2019
1 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
192
Páginas
EDITORIAL
Paidos Argentina
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
646.2
KB

Más libros de TELMA LUZZANI

2012

Otros libros de esta serie

2015
2018
2017
2016
2019
2018