Tres relatos del padre Brown Tres relatos del padre Brown

Tres relatos del padre Brown

    • $69.00
    • $69.00

Descripción editorial

En su mayoría, los relatos del padre Brown se publicaron originalmente en diversas revistas inglesas y americanas —como Cassell’s, Stroy-teller, Pall Mall o Nash’s— entre los años 1910 y 1935, y posteriormente se reunieron en cinco volúmenes sucesivos: El candor del padre Brown, La sagacidad del padre Brown, La incredulidad del padre Brown, El secreto del padre Brown y El escándalo del padre Brown.

Sin embargo, tras la muerte de Chesterton, aparecieron todavía varios relatos. El primero fue «La vampiresa del pueblo», que se publicó por primera vez en una edición privada de 1947 y que no se incluyó al final de El escándalo del padre Brown hasta 1951; a éste le siguieron «El secreto del padre Brown» y «El secreto de Flambeau», que pasaron a formar parte de El secreto del padre Brown.

«El caso Donnington» se descubrió en 1981. Se trata de una obra escrita en colaboración con el autor de novelas policíacas sir Arthur Pemberton (1863-1950). Pemberton escribió la primera parte para el número de octubre de 1914 de la hoy olvidada revista The Premier. Por previo acuerdo, se enviaron las galeradas a Chesterton, quien introdujo al padre Brown en la historia y propuso una solución al misterio. Ésta última se publicó en el número de noviembre.

«La Máscara de Midas», que Chesterton escribió el último año de su vida, cuando estaba ya gravemente enfermo, no se descubrió hasta hace unos pocos años, en 1991, en forma de fotocopia del manuscrito original. El texto había sido mecanografiado por Dorothy Collins, en tiempos secretaria de Chesterton, e incluía numerosas correcciones de puño y letra y varias notas del propio escritor. En el encabezamiento, Collins escribió las indicaciones «Nueva serie, nº 2» y «No publicar».

Al parecer, «La vampiresa del pueblo» era el primer relato de la citada «Nueva serie», mientras que «La máscara de Midas», por algún motivo que desconocemos, no debía publicarse. En cualquier caso, es evidente el interés de este último relato, que es también el último escrito por Chesterton y, hasta ahora, el más recientemente descubierto.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
20 de diciembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
160
Páginas
EDITORIAL
Verbis&Lumen
VENDEDOR
iAdverti
TAMAÑO
1.1
MB
San francisco de Asís San francisco de Asís
2012
Obras ─ Colección  de Gilbert Keith Chesterton Obras ─ Colección  de Gilbert Keith Chesterton
2015
Father Brown: The Complete Collection (Feathers Classics) Father Brown: The Complete Collection (Feathers Classics)
2018
El candor del padre Brown El candor del padre Brown
2013
El secreto del padre Brown El secreto del padre Brown
2013
El escándalo del padre Brown El escándalo del padre Brown
2013