Descripción de editorial

El patrimonio cultural de Europa es un vasto mosaico polifacético que muestra quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes aspiramos a ser. Todos somos responsables de este enorme, valioso y frágil legado.

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto que acontecimientos imprevistos pueden cambiar de repente nuestra forma de vida. En el futuro, otras amenazas podrían plantearnos nuevos desafíos en los ámbitos de la seguridad, la salud y el medio ambiente, así como para nuestras estructuras sociales, nuestros valores y nuestra capacidad para competir en los mercados mundiales.

¿Cómo puede cumplir Europa su promesa si no reinventamos y rediseñamos juntos el fundamento mismo del proyecto europeo y encontramos soluciones innovadoras y audaces para un futuro mejor y más sostenible?

Necesitamos un "nuevo pacto sobre el patrimonio para Europa", una transformación que sea impulsada por la sociedad, la economía y el medio ambiente europeos.

Hermann Parzinger es arqueólogo, historiador y experto en patrimonio cultural. En 2018, fue nombrado presidente ejecutivo de Europa Nostra, una federación paneuropea para el patrimonio cultural que representa a organizaciones de la sociedad civil que tratan de salvaguardar el patrimonio cultural y natural de Europa. Desde 2013, Europa Nostra lleva a cabo una de sus principales actividades, el programa Los 7 en Mayor Peligro, en colaboración con el Instituto Banco Europeo de Inversiones.

Este es el decimoquinto ensayo de la serie Big Ideas creada por el Banco Europeo de Inversiones.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2021
febrero 10
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
44
Páginas
EDITORIAL
European Investment Bank
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
11.4
MB

Más libros de Hermann Parzinger & Banco Europeo de Inversiones