WTF con el SAT

Guía de supervivencia básica para cumplir con tus obligaciones fiscales

    • 4.3 • 19 calificaciones
    • $189.00
    • $189.00

Descripción editorial

Una fresca guía de supervivencia que explica con manzanas, memes y referencias a la cultura pop cómo afrontar una de las más duras responsabilidades de ser adulto: nuestro peor enemigo, el Servicio de Administración Tributaria (alias el sat) y los fastidiosos impuestos.

La materia que todos debimos tener en la escuela, lo que debimos aprender en lugar del trinomio cuadrado perfecto y el Quiúbole con los impuestos que por años los millennials han pedido a gritos en las redes al fin llega a tus manos gracias a Paulina Casso, una joven emprendedora serial llamada “caso de éxito” por Entrepreneur y Mujer Ejecutiva, quien decidió agarrar al toro por los cuernos y explicarnos en términos humanos qué es el sat y por qué nos quita nuestras quincenas.

Porque convertirse en adulto es horrible. De pronto la vida consiste en pagar, pagar y pagar, pero todo empeora cuando desbloqueamos el famoso nivel de PAGAR IMPUESTOS. Se sabe.

En este libro aprenderás cómo funciona el sistema fiscal mexicano, qué son los impuestos y cómo calcularlos, porqué te quitan tanto dinero y qué tanto hacen con él, lo que necesitas saber para darte de alta en el sat y no ponerte la soga al cuello tú solitx, cómo emitir facturas electrónicas, el proceso para hacer tu declaración anual, cuándo necesitas contratar a un contador y cómo escogerlo, y una serie de recursos muy útiles para estar al día con tus obligaciones fiscales y que ser adulto se vuelva una experiencia un poco menos nefasta.

“wtf con el sat es un libro necesario para nuestra cultura, un faro que seguro servirá para guiar a gente de diferentes edades entre tanta oscuridad que el mismo sistema se ha encargado de construir.”

Fernando Bustos, The Washington Post

“wtf con el sat es ese pequeño pedazo de cielo que necesitas en tu vida y que, a través de un lenguaje cotidiano y un toque de humor, se convierte en una gran guía para saber qué hacer y qué no hacer en el mundo de las finanzas para mortales.”

Cristian Arteaga, director artístico de EXA TV LATAM

“Citando a Benjamin Franklin, nada en esta vida es seguro, salvo la muerte y los impuestos. Lo primero es un misterio, pero lo segundo puede dejar de serlo gracias a esta espléndida guía. Con lenguaje sencillo y sentido del humor, Paulina Casso nos muestra cómo afrontar nuestras obligaciones. Léanlo: no les evitará el pago de impuestos, pero les hará más amable la experiencia.”

Alejandro Hope, analista de seguridad en El Universal

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2022
15 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
224
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
9.1
MB

Reseñas de clientes

iLetrado25 ,

Básico pero bueno

Esperaba encontrar algo un poco más completo pero la verdad es una guía bastante básica y eso está bien, si no sabes NADA este es tu libro

Pingüinoteibolero ,

Excelente!

Si ustedes, cómo yo, no tienen la más remota idea de que es el SAT(ánico) no duden en leer esta joya que habla en cristiano.

Ne12345re ,

Opinión de una recién incorporada persona física

Muy interesante y ameno, lo leí en un día, la escritora te da un recorrido por los aspectos generales de la tributación mexicana, y al menos en mi caso, dejó claro que conviene contratar un contador, porque es fácil equivocarse y caro reparar el daño.

Otros clientes también compraron

2018
2018
2013
2016
2021
2011