Xingona Xingona

Xingona

Una mexicana contra el autoritarismo

    • 3.5 • 8 calificaciones
    • $179.00
    • $179.00

Descripción editorial

Xóchitl Gálvez aceptó encabezar la lucha contra uno de los gobiernos más polarizantes, opacos y corruptos en la historia reciente del país.

¿Qué hay dentro de una persona para aceptar una responsabilidad así?

En esta biografía política, la reportera Ivonne Melgar —quien ha seguido la carrera de Xóchitl desde antes de que llegara a la política, hace 24 años— nos entrega la mejor investigación hecha sobre la candidata opositora.

Aquí se relata su formación en la defensa de los más pobres frente al poder de los caciques, su vida universitaria, su llegada como indígena al mundo empresarial y a la política, sus encontronazos y su elección por el diálogo, sus polémicas y su terquedad, su pasado y sus planes.

Aparecen también los temas por los que la atacarán hasta el último día de campaña —como el de su hermana acusada de secuestro—, sus posturas sobre los asuntos centrales del país y sus ideas para que México logre frenar el gasto enloquecido, la hipocresía y el autoritarismo, y pueda reencontrar su mejor versión, la más solidaria, exitosa y progresista.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2024
18 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
328
Páginas
EDITORIAL
GRIJALBO
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
7.9
MB

Reseñas de clientes

mayte_pxy ,

Desinformativo

Trata de pintar a Xóchitl como la mejor persona del universo cuando las verdades están a la luz, está mal redactado y solo habla de lo “bueno” de ella, pero no cuenta que no acabó la escuela, que sus estudios son solo uno y no es sirve en la política, tampoco menciona el hecho de que llevó a gente de la sierra a esterilizarlos (tal cual animales) a base de mentiras y que la mayoría de esas personas ya se encuentran muertas por depresión, tampoco menciona el hecho de que se robó la jamaica de los indígenas y según ella se lo llevó para vender pero no les dio ganancias a ellos, es el peor libro y deberían de quitarle a esta mujer sus estudios por que solo te quiere pintar una mentira a la cara, es basura, no lo compren, no le regalen dinero a esta “escritora”

El gran corruptor El gran corruptor
2023
El destructor El destructor
2023
La casa de la contradicción La casa de la contradicción
2021
México en el precipicio México en el precipicio
2022
Los puntos sobre las íes Los puntos sobre las íes
2024
El fiscal de hierro. Memorias El fiscal de hierro. Memorias
2021