Descripción de editorial

El evangelio según Lucas ofrece al lector occidental una perspectiva más contextualizada de la enseñanza de Jesús de Nazareth; es una visión única, diferente a la interpretación judaizante de los otros evangelios que presentan a Jesús mas como un Mesías regional que como el que Dios ha enviado para reconciliación de la humanidad.

No que se aleje de los otros, pues nunca fue ese su propósito, de lo contrario tampoco pudiera ser considerado como un evangelio de Jesús.

Se trata de una narrativa presentada por un no judío que no conoce nada de la cultura judía, de hecho, no tiene ese trasfondo, que descubre en Jesús no al hombre convertido en un dios, a la usanza griega, sino a Dios mismo manifestado en un hombre para mostrarles a los hombres cómo es Dios en su naturaleza.

Lucas escribe no para un público, su escrito es una carta privada dirigida a su amigo, Teófilo, quien en algún momento fue su compañero de viaje en el recorrido por Jerusalén en busca de Jesús, de quien habían tenido muchas referencias de sus obras.

Lucas presenta hechos históricos de Jesús, no como relatos históricos, sino como interpretaciones de un mensaje que sus contemporáneos no pudieron ver ni entender acerca del camino de retorno a Dios. Lucas tiene presente de principio a fin en su escrito que las cosas de las que él escribe son para recordar los aspectos de fe en los que ellos fueron enseñados por los que lo vieron desde el principio.

Lucas sale de un ambiente filosófico griego acostumbrado a la filosofía y a la mitología de dioses, semidioses y destino; sin embargo, en su escrito no hay indicios ni rasgos de su antigua forma de pensar y actuar, así que cuando Lucas presenta los relatos lo hace desde una perspectiva de crecimiento en la fe, como un niño que ha aprendido a caminar por sí solo y descubre nuevos espacios que antes no conocía. Lucas redescubre en el relato de la obra de Jesús el postulado doctrinal sobre el cual se fundamenta el testimonio del Evangelio del Reino.

Por eso es importante el evangelio de Lucas, nos ofrece una visión más amplia de la fe en Jesús, es una visión de crecimiento, de un verdadero crecimiento espiritual.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2019
agosto 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
196
Páginas
EDITORIAL
MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO CRISTO REY
VENDEDOR
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de Pedro Montoya