Descripción de editorial

Las Confesiones es un libro en el que san Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos. 


La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su experiencia en el maniqueísmo, su proceso personal de conversión al cristianismo y sus primeras experiencias como católico.


Resalta también el importante papel que jugó su madre Santa Mónica en ese tortuoso camino de retorno que lo llevaría a ser uno de los más grandes santos de toda la historia de la Iglesia.


Entre las ideas que más influyen en el mundo occidental se encuentran las que se refieren a la memoria y la interioridad (libro X) y al tiempo (libro XI).


Más libros gratis en http://www.cruzgloriosa.org/libros

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
febrero 25
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
228
Páginas
EDITORIAL
Cruzgloriosa.org
VENDEDOR
Hipolito Guerrero
TAMAÑO
220.3
KB

Más libros de San Agustín