Descripción de editorial

Con la finalidad de contribuir a garantizar la calidad y mejora permanente de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular, y considerando la diversidad de nuestro país, resulta imprescindible la búsqueda de participación y consenso de la población, de acciones convergentes de las entidades del Estado, de la sociedad civil, de las empresas y de las agencias de cooperación internacional. La complejidad de tal tarea implica necesariamente concebirla como un proceso que debe desarrollarse en etapas. La primera etapa, la identificación de los estándares de gestión, tiene el propósito de asegurar las condiciones necesarias para que la acción de las instituciones educativas se centre en los aprendizajes de los estudiantes. La segunda, la elaboración de estándares de aprendizaje, tiene como propósito la incorporación

de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados.



Los desafíos pendientes en el terreno de la implementación curricular indican que es preciso avanzar en la definición de expectativas más explícitas, claras y consensuadas sobre los aprendizajes a los que todos los estudiantes deben acceder, y en buscar estrategias adecuadas de implementación que involucren un compromiso orientado a brindar una asistencia técnico pedagógica sostenida y el aseguramiento de las condiciones materiales necesarias para que los aprendizajes esperados se logren. Dichas expectativas son los estándares de aprendizaje, los cuales describen lo que todo estudiante peruano debe saber, comprender y ser capaz de hacer, en las diversas áreas curriculares, a lo largo de la escolaridad. Se centran en aprendizajes esenciales y deben asegurar la formación integral de los estudiantes, el ejercicio de su ciudadanía y el desarrollo de su capacidad para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.



La implementación de estándares de aprendizaje parte del imperativo de que todos

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2019
agosto 7
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
49
Páginas
EDITORIAL
SINEACE
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
4.6
MB

Más libros de SINEACE