• USD 13.99

Descripción de editorial

La necesidad de rastrear los orígenes de las Humanidades Digitales y las formas en que éstas modifican las prácticas de nuestras disciplinas se ha vuelto imperante; saber cómo cambia el estudio de la literatura o del arte al usar tecnologías digitales confirma que los modelos que seguimos y desarrollamos tiene validez no sólo desde las  hd , también desde la historia del arte o de la edición académica, y que éstas, a su vez, modifican las disciplinas y la forma en que nos enfrentamos a ellas.
La importancia de los proyectos de humanidades digitales reside tanto en la contribución que cada uno haga a su campo de estudio –filología, historia del arte, edición–, como en la posibilidad de crear parámetros de interpretación que conviven y enriquecen las formas de interpretación tradicionales, resurgen cuestionamientos sobre la naturaleza misma de los objetos de estudio; se replantea la definición de texto, de la obra de arte, de la literatura; se cuestiona la postura del lector, del espectador, del artista y del propio investigador. Los roles se ven súbitamente alterados; el lector se vuelve poeta, el programador se vuelve artista, el código mismo se lee como obra de arte. El curador se enfrenta a los metadatos, el editor a la publicación enriquecida. El concepto de original cambia y la materialidad se transforma en una cadena de ceros y unos. 
Este volumen es un claro ejemplo de cómo las Humanidades Digitales son un acercamiento al estudio y la producción cultural. La tecnología ha permitido crear, estudiar, producir y considerar formas distintas de contenidos. 

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2018
agosto 31
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
254
Páginas
EDITORIAL
Bonilla Artigas Editores
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
6.9
MB

Más libros de Isabel Galina Russell, Miriam Peña Pimentel, Ernesto Priani Saisó, José Francisco Barrón Tovar, David Domínguez Herbón & Adriana Álvarez Sánchez

Otros libros de esta serie