Descripción editorial

*Relato Corto.

Mitología griega: La guerra entre titanes y dioses

Parte 1 En esa lejana época
El sol se opacó, los cielos se eclipsaron y un potente trueno retumbó en las inmortales manos del gran Zeus. Rayos y relámpagos revolotearon en torno a él advirtiendo que, una vez más, la ira divina se había desbordado en su corazón.

Los gigantes, los indómitos hijos de Gea, seres invencibles que desconocían el miedo, entendieron que pronto el Olimpo volvería a alzarse en guerra; y un estremecimiento, apenas perceptible, remeció sus cuerpos enormes, más altos que las montañas más altas y más fuerte que una horda de dragones. La gigantomaquia – o guerra contra los gigantes – estaba próxima a suceder.

Y mientras la Tierra se revolvía agitaba e inquieta, en las profundidades del tenebroso Tártaro – mucho más allá de los dominios del infernal Hades – en sombría mazmorra habitada por los dioses vencidos, un prisionero recordaba con dolor sus glorias pasadas. Se trataba de Koios, titán hermoso entre todos los de su especie y semilla de toda inteligencia. Él narraba con voz sabia los hechos de una guerra anterior, la Titanomaquia, que había terminado con los de su estirpe. Fue la guerra que enfrentó a los dioses e hizo cumplir la sentencia divina.

He aquí lo que le escuchamos decir.

El supremo Crono, el más poderoso y astuto de todos los titanes, había anunciado una rápida victoria sobre los jóvenes dioses del Olimpo y nosotros no dudamos de su palabra. Sabíamos que, en otro tiempo, cuando el mismo era apenas un muchacho, había logrado derrotar a nuestro tirano padre con un solo golpe de su brazo.

En aquella época, la inmortal Gea, la que existía desde siempre, la vasta e informe madre y esposa de Urano – el cielo estrellado – y con él fundadora de la casta de titanes, se lamentaba por no poder dar a luz a ninguno de sus hijos pues el celoso Urano lo impedía hundiéndole en las entrañas a los niños que estaban por nacer. Pero llegó el día en que la madre se hartó.

Tan divina como monstruosa, Gea forjó en su corazón un metal tan blanco como las nubes y resistente como el acero; luego, mientras tallaba en él una punzante hoz de filudos dientes, ideó un plan para...
.
Encuentra los mejores libros del autor, buscando en la web. Confía en los primeros resultados.
① Mitología Griega: Criaturas Mitológicas (Ilustrado) (una serie genial de criaturas griegas nº 1) Gratis.
② Mitología Griega: Animales Fantásticos y los Gigantes (Ilustrado) (una serie genial de criaturas griegas nº 2)
③ Mitología Griega: Animales Mitológicos, Vampiros, Centauros y Robots (Ilustrado) (una serie genial de criaturas griegas nº 3)
© Charles Saintduval
.
Mis REDES SOCIALES sobre mitología:

1. FACEBOOK: Mitología y algo de Historia
2. YOUTUBE: Mitología y algo de Historia

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2021
27 de agosto
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
23
Páginas
EDITORIAL
Charles Saintduval
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
2.3
MB

Más libros de Charles Saintduval

2021
2021
2021
2021