Descripción de editorial

El proyecto Ruta del Café, tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico local y la generación de empleos atraves del turismo, específicamente promover la oferta turística de la región productora de café de Nicaragua. Es un destino turístico que abarca los cinco departamentos de la región Norte Central del país: Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia. Conocida como región de montañas frescas y bosques de nebliselva, el Norte es mucho más: son tradiciones vivas con sus mazurkas y polkas, artesanos del barro, de la piedra de marmolina, de la tusa, son productos de excepción como el café, el tabaco o sus famosas rosquillas somoteñas.

El objetivo de este “libro digital de la Ruta del Café” es dar a conocer la diversidad de la región norte, por departamento y por circuitos turísticos para lo cual se facilitan mapas y listas de atractivos. No duden para sus vacaciones combinar la “Ruta del Café” con las otras rutas turísticas que se promueven en el país tales como la “Ruta del Surf” o la “Ruta Colonial y de los Volcanes”.

El clima fresco propicia el cultivo del café, que aquí tiene una de sus cunas históricas y que caracteriza tanto la economía como la cultura y la sociedad de estos municipios. Además de las fincas cafetaleras en la zona rural, este rubro se hace evidente en la ciudad y a lo largo del corredor entre Sébaco y Matagalpa, con las estructuras de los beneficios, que son las plantas agroindustriales donde se procesa, selecciona y finalmente despacha el café para la exportación.

GÉNERO
Viajes y aventura
PUBLICADO
2016
diciembre 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
57
Páginas
EDITORIAL
Slick Developers
VENDEDOR
Sheila Arguello Slick
TAMAÑO
42.4
MB

Más libros de Nicaragua Turismo e Inversion

Otros libros de esta serie