• USD 3.99

Descripción editorial

La alianza entre el ateísmo y el darwinismo es una de las fuerzas que han caracterizado el pensamiento de los últimos ciento cincuenta años. Esta alianza, que va más allá de la ciencia y se adentra, a menudo sin reconocerlo, en el campo de la metafísica, ha sido utilizada por el ateísmo para dar un barniz científico a la negación de Dios y presentar al ser humano como un mero animal producto del azar.

Daniel Iglesias analiza las graves deficiencias de esta cosmovisión, que hace mala ciencia en defensa de las filosofías ateas y a la vez promueve una mala filosofía disfrazada de conclusiones científicas. Para ello, el autor aprovecha las valiosas reflexiones del Movimiento del Diseño Inteligente, surgido hace tres décadas en los Estados Unidos.

Precisamente porque el autor acepta la evolución en sentido amplio como teoría científica, considera su deber combatir las filosofías materialistas que, ya desde el propio Darwin, han contaminado indebidamente el quehacer de la ciencia en este ámbito.

.........................

Daniel Iglesias Grèzes, nacido en Montevideo (Uruguay), es Ingeniero Industrial, Magíster en Ciencias Religiosas y Bachiller en Teología. Después de diez años como editor de la revista Fe y Razón, actualmente es bloguero de InfoCatólica y columnista del diario El Observador.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2021
12 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
293
Páginas
EDITORIAL
Editorial Vita Brevis
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
427.8
KB

Más libros de Daniel Iglesias Grèzes