• USD 5.99

Descripción de editorial

Tango Pasión describe los códigos y las normas de comportamiento de las milongas tradicionales de Buenos Aires que le otorgan un marco al baile del tango. Danza que se baila en un abrazo único, con más devoción y pasión aquí que en cualquier otro ambiente tanguero del mundo. Se intercalan en el texto notas del diario personal de la autora, desde el año 2000 al 2012, que le otorgan inmediatez y color local con las descripciones de la vida caprichosa de las milongas, donde según las circunstancias se puede experimentar una amarga desilusión o un intenso placer.


Margareta Westergård


Margareta Westergårdes socióloga y vive en la ciudad de Bjärred en las afueras de Malmö, al sur de Suecia. Comenzó a estudiar tango en 1995 y a visitar Buenos Aires en el año 2000. Desde 2003 enseña tango argentino en la ciudad costera de Simrishamn al sur de Suecia. Ha publicado traducciones al sueco de El bazar de los abrazos de Sonia Abadi, Milongan - Omfamningarnas basar (2003), y de Secretos de una milonguera de Graciela H. López, en tangodanserskas hemligheter (2005). Previamente publicó poesía y narrativa en varias antologías.


En los comienzos de su actividad laboral trabajó como investigadora del Instituto de Investigación Social de Copenhague, Dinamarca, y del Departamento de Sociología de la Universidad de Dar es Salaam, Tanzania, luego fue Gerente de Personal de Bilia AB (representante de Volvo en Malmö) y por último Secretaria General de Barnfonden (la rama sueca de ChildFund International, en Malmö). Margareta tiene tres hijos y es viuda desde 1982.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2016
octubre 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
173
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Corregidor
VENDEDOR
Cybermax Intl. Corp.
TAMAÑO
830.5
KB