• € 8,99

Beschrijving uitgever

¿Sabías que el cáñamo podría ser una excelente solución para mitigar los problemas ambientales en nuestro planeta?

El cáñamo cuyo nombre científico es Cannabis sativa, fue nombrado en 1753 por el científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco Carlos Linneo; esta una planta herbácea del género Cannabis, miembro de la familia Cannabaceae conocida desde hace más de 6500 años, con gran importancia económica, agrícola, industrial, cultural y médica. Se originó en Asia, ha sido usado a lo largo de la historia en la producción de fibras, aceites y su aplicación en fragmentos de cerámica, cordones y fabricación de papel. En el Antiguo Egipto, los faraones empleaban el cáñamo para obtener sus telas, ejemplo de esto fue un trozo desenterrado de la tumba del faraón Alchanaten que data del 1200 a. C

El cáñamo se considera como un cultivo muy valioso con características agronómicas particulares que proporcionan materias primas adecuadas para múltiples aplicaciones potenciales. Cabe destacar que el cáñamo se considera una planta de bajo costo para su producción, es ecológica y sustentable gracias a que su producción no genera grandes impactos en el ambiente y contribuye con casi 20.000 productos que son biodegradables que no tardan en descomponerse de manera natural sin generar toxicidad en el ambiente; sus usos la hacen muy versátil para las necesidades humanas y ambientales.

Es una planta donde se aprovecha absolutamente todo lo que produce, generando casi cero residuos, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad impuestos por la ONU y desarrolla el concepto de la economía circular, un paradigma que tiene como objetivo generar prosperidad económica, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, facilitando así el desarrollo sostenible. Incluso permite promover el desarrollo del sector industrial, con el aprovechamiento de esta planta que tiene una amplia gama de aplicaciones en diferentes sectores; como en la industria alimenticia, farmacéutica, cosméticos, también se pueden obtener desde plásticos, papel, biocombustibles hasta la elaboración de casas.

En este ebook, vas a conocer la historia del cáñamo, usos de la planta, características de producción y requerimientos, ventajas económicas, beneficios ambientales y las nuevas aplicaciones del cáñamo como el hempcrete.

Si te interesa saber más acerca del increíble del cáñamo te invitamos a disfrutar de este ebook que Pharmacology University trae para ti.

GENRE
Zaken en persoonlijke financiën
UITGEGEVEN
2021
8 november
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
35
Pagina's
UITGEVER
Pharmacology University
GROOTTE
6,5
MB

Meer boeken van Pharmacology University

2021
2021
2021
2021
2021
2021