Despedidas Despedidas

Despedidas

    • € 10,99
    • € 10,99

Beschrijving uitgever

Barnes celebra sus ochenta años con una obra deslumbrante sobre la memoria y la vejez, el amor y las despedidas.

Julian Barnes cumple ochenta años y lo celebra con una bellísima exploración en torno a la memoria y el pasado, los caminos impredecibles a los que conducen nuestras decisiones, la búsqueda de la felicidad —a cualquier edad— y, cómo no, el amor, la amistad y la escritura.

¿Qué contiene más verdad: nuestros recuerdos, nuestros diarios, las anécdotas mil veces contadas o la imagen que de nosotros mismos nos devuelven los demás? ¿Cómo componer, hacia el final de nuestra vida, un relato fiable de quienes somos? Barnes reflexiona sobre todo ello con el trasfondo de la vejez, de la proximidad definitiva de un fin, ante el cual no podemos más que aprender a despedirnos.

Pero en el corazón de esta obra hay también una historia —«o una historia dentro de la historia»—, y sus protagonistas son dos personas a las que Barnes prometió que jamás escribiría sobre ellas —llamémoslas Jean y Stephen— y un jack russell que responde al nombre de Jimmy. El joven Barnes conoció a Jean y a Stephen cuando los tres estudiaban en Oxford. Los presentó, se enamoraron, se separaron y siguieron cada cual su camino, lejos el uno de otro y también de la vida de Barnes, que no les perdonó que truncaran aquella amistad. Hasta que cerca de cuarenta años después se reencontraron, de nuevo con su intervención, y la vida siguió dando giros entre alegrías, traiciones y decepción.

A partir de la peripecia vital de estos dos «nuevos viejos» amigos, el autor indaga en los misterios y las verdades de la vida en este libro conmovedor que aúna, a la manera habitual de Barnes, ficción, memorias y ensayo. Con la maestría que lo caracteriza, cincela un texto de apariencia lúdica y desenfadada que contiene, inevitablemente, una profunda meditación sobre el sentido de la existencia.

GENRE
Fictie en literatuur
UITGEGEVEN
2026
28 januari
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
216
Pagina's
UITGEVER
Editorial Anagrama
PROVIDER INFO
Distribuidora Digital de Libros S.A
GROOTTE
462,3
kB
The Sense of an Ending The Sense of an Ending
2011
Alsof het voorbij is Alsof het voorbij is
2011
Het enige verhaal Het enige verhaal
2018
Departure(s) Departure(s)
2026
Het tumult van de tijd Het tumult van de tijd
2016
Levels of Life Levels of Life
2013
Lecciones Lecciones
2023
Koljós Koljós
2026
Cuchillo Cuchillo
2024
El Mago. La historia de Thomas Mann El Mago. La historia de Thomas Mann
2022
El pasajero / Stella Maris El pasajero / Stella Maris
2022
Las despedidas Las despedidas
2023