Metabolismo y efectos adversos de los Cannabinoides

    • € 9,49
    • € 9,49

Beschrijving uitgever

En el siguiente libro vas a conocer sobre la bioquímica, metabolismo, farmacocinética y efectos adversos de los cannabinoides.

El cannabis es un género de plantas de la familia Cannabaceae que incluye tres variedades: Cannabis indica, Cannabis sativa y Cannabis ruderalis, gracias a estas características el cannabis se ha utilizado en diversas áreas a lo largo de la historia. La primera referencia de su uso terapéutico fue en China en el 4000 a.C., en documentos farmacéuticos más antiguos conocidos: la Pen Ts'ao Ching, atribuida al emperador Shen Nung, donde fue empleada contra problemas menstruales, la gota, paludismo, estreñimiento y debilidad muscular; posteriormente, las indicaciones se ampliaron en la cicatrización de heridas, contra procesos infecciosos, en la eliminación de pus, en el tratamiento del reumatismo, reducción de la fiebre y la ansiedad.

El creciente interés en la biología, la química, la farmacología y la toxicología del cannabis, ha permitido el desarrollo de medicamentos cannabinoides, a través de la comprensión de la farmacocinética, su disposición en los fluidos y en los tejidos biológicos, con el fin de comprender el mecanismo de acción del cannabis y sus efectos terapéuticos.

La farmacocinética y metabolismo de los cannabinoides involucra la absorción por medio de diferentes vías de administración y prescripciones de fármacos, la distribución de sus compuestos por todo el cuerpo, el metabolismo por el hígado y los tejidos extrahepáticos y la eliminación en las heces, orina, sudor, fluidos orales y cabello y excreción por diferentes fluidos corporales. Los procesos farmacocinéticos son dinámicos, pueden cambiar con el tiempo y pueden verse afectados por la frecuencia y magnitud de la exposición al fármaco.

Sobre los efectos adversos esperados del uso de cannabis en un contexto terapéutico es limitada. En consecuencia, una cantidad significativa de los datos sobre este tema se derivan de estudios que investigan el uso lúdico del cannabis, lo que implica precaución en la formulación de conclusiones con respecto al uso medicinal. Específicamente, la cantidad de cannabis utilizada, los métodos de administración y la existencia de comorbilidades difieren significativamente entre las poblaciones usuarias de cannabis recreativo y medicinal. Como resultado, se podrían esperar diferentes efectos adversos pero lo documentado hasta la actualidad se refieren a efectos leves.

GENRE
Professioneel en technisch
UITGEGEVEN
2022
4 april
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
34
Pagina's
UITGEVER
Pharmacology University
GROOTTE
2,5
MB

Meer boeken van Pharmacology University

2022
2022
2022
2022
2022
2022