Obsesiones, compulsiones, manías Obsesiones, compulsiones, manías

Obsesiones, compulsiones, manías

Entenderlas y superarlas en tiempo breve

    • € 8,99
    • € 8,99

Beschrijving uitgever

"Todos sabemos complicar las cosas, solo unos pocos son capaces de simplificarlas".

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una de las psicopatologías más graves e invalidantes, caracterizada por pensamientos obsesivos y rituales repetitivos. El TOC se estructura sobre la base de presupuestos lógicos y se autoalimenta de mecanismos racionales que, llevados al extremo, se convierten en algo absurdo e ilógico.

El modelo evolucionado de la terapia breve estratégica propuesto por Giorgio Nardone, se propone como un instrumento extraordinariamente eficaz para combatir el TOC, precisamente porque es capaz de autodestruir la lógica que aprisiona la mente y reconducir el absurdo a la racionalidad.

El autor dedica buena parte de la obra a la práctica clínica, exponiendo numerosos casos de pacientes que supieron romper las barreras del miedo y de la obsesión confiando en estratagemas terapéuticas minuciosamente planificadas.

GENRE
Gezondheid, lichaam en geest
UITGEGEVEN
2015
1 oktober
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
168
Pagina's
UITGEVER
Herder Editorial
PROVIDER INFO
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
GROOTTE
13,8
MB
L'arte del cambiamento L'arte del cambiamento
2014
Problem Solving strategico da tasca Problem Solving strategico da tasca
2013
Cogito ergo soffro Cogito ergo soffro
2011
Uscire dalla trappola Uscire dalla trappola
2011
Panico al volante Panico al volante
2026
Sin aliento Sin aliento
2026