• € 11,99

Beschrijving uitgever

La autora ofrece un divulgativo perfil de la vida y obra de este filósofo y escritor del siglo I d. C., que remite a una cuestión de enorme actualidad: ¿debe el hombre perseguir su triunfo a cualquier precio? ¿En qué consiste exactamente el éxito? La pregunta recorre toda la producción literaria de Séneca, que muestra diferentes modelos de vida exitosa.
De origen hispano, sufrió el exilio y la deshonra, y llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos de Roma, tutor y mano derecha del emperador Nerón. Defensor del estoicismo, su pensamiento ha influido en la historia de las ideas, y sigue repercutiendo hondamente en la evolución de la cultura, desde Hamlet a El Príncipe, Quo Vadis? o Los juegos del hambre.
Emily Wilson es profesora de Estudios Clásicos en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Pensilvania (EE.UU), y experta en literatura clásica y comparada. Licenciada en Oxford y doctora por la Universidad de Yale, ha publicado importantes estudios sobre literatura mundial y, en especial, sobre Sócrates, Sófocles, Séneca y Eurípides.

GENRE
Biografieën en memoires
UITGEGEVEN
2016
1 maart
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
376
Pagina's
UITGEVER
Ediciones Rialp
GROOTTE
3
MB

Meer boeken van Emily Wilson