• € 8,99

Beschrijving uitgever

La búsqueda del hombre por aliviar el dolor es casi tan antigua como su existencia misma, los antiguos chamanes, primeros médicos de la historia; dedicaron parte de sus estudios y prácticas a aliviar este síntoma, probando con diversas plantas y realizando procedimientos quirúrgicos rudimentarios y potencialmente mortales, un sin fin de prácticas cuya finalidad no era sino aliviar el dolor en todas sus formas e intensidades. Uno de los hallazgos más destacables en términos de la medicina antigua, es el descubrimiento de las propiedades analgésicas de la planta de cannabis. Esta observación se realizó hace al menos 6.000 años y aún hoy en día sigue vigente.

El auge de la liberación de las restricciones legales concernientes al uso y la investigación del cannabis ha permitido la exploración científica de sus propiedades, mayormente aplicadas al campo de la medicina, la salud y el bienestar; esto ha derivado en la existencia de estudios modernos que han explorado la efectividad del tratamiento con cannabinoides para el dolor, tanto como coadyuvante en compañía de otros analgésicos, como en monoterapia, es decir, en solitario. Los resultados de estos estudios son prometedores para el futuro del cannabis medicinal orientado hacia los pacientes con enfermedades dolorosas crónicas, como artritis reumatoide, fibromialgia o dolor neuropático, en especial teniendo en cuenta que los efectos adversos son considerablemente menores, y que existen diversas formas de administración, muchas de las cuales son mínimamente invasivas, cómodas y fáciles de utilizar.

En este ebook, exploramos el tema de los efectos del cannabis para el alivio del dolor. Iniciamos conceptualizando qué es el dolor y cuál es su función en el organismo, para luego indagar en el papel del sistema endocannabinoide en la parte del sistema nervioso encargada de la transmisión del dolor, siendo esta la base científica de los hallazgos descritos a lo largo de este texto. Habiendo comprendido esto, se abordan los aspectos más destacados de los estudios que avalan el uso de cannabis y sus derivados para el tratamiento del dolor, posteriormente, se abordan las propiedades de los cannabinoides aplicadas al manejo de esta afección desde un enfoque científico y luego conociendo testimonios de pacientes con diversas enfermedades en las cuales uno de los síntomas es el dolor; conociendo así las experiencias de mejora de calidad de vida de estas personas gracias al uso de la planta. Finalmente, se exploran algunas preparaciones caseras a base de cannabis, las cuales pueden resultar beneficiosas para el manejo de ciertos tipos de dolor, así como también algunas condiciones en las cuales el uso de la planta pudiese estar contraindicado.

GENRE
Professioneel en technisch
UITGEGEVEN
2021
2 oktober
TAAL
ES
Spaans
LENGTE
39
Pagina's
UITGEVER
Pharmacology University
GROOTTE
3,3
MB

Meer boeken van Pharmacology University