Héroes del 81

El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82

    • 65,00 kr
    • 65,00 kr

Publisher Description

La hazaña lograda por la selección peruana de 1981 es el recuerdo más imborrable de una acción que conoció de triunfos y alegrías más que de desilusiones. Partiendo de esa nostalgia, José Arturo Rodríguez reconstruye la historia de esa eliminatoria tomando como insumos los testimonios recogidos a varios de sus protagonistas y los relatos obtenidos de diarios, revistas y videos de la época.



El libro comienza con una exploración a la generación de futbolistas brillantes que formaron parte de la selección de ese año. Pero no es solo una mirada articulada desde lo futbolístico, sino también desde el plano humano y dirigencial. El camino prosigue con el arribo de Tim, estratega brasileño responsable de ese éxito, quien hizo posible que el fútbol peruano retome su esencia: toque, pared, gambeta, picardía y atrevimiento. A partir de la mitad de la publicación, el autor

pone el foco en los cuatro partidos de esa eliminatoria, en especial en el cotejo cumbre: el Centenariazo de 1981, aquel juego en el que Perú dio un baño monumental a Uruguay en su estadio, y como cierre, el autor narra el naufragio en España y ensaya las razones que habrían propiciado ese fracaso.

Héroes del 81 pretende ser un homenaje a ese grupo que llevó a la rojiblanca a la élite del fútbol; un tributo a su legado que todavía maravilla e inspira a los más jóvenes.

GENRE
History
RELEASED
2018
8 July
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
132
Pages
PUBLISHER
Editorial UPC
SIZE
9.1
MB