La teoría crítica en la era del nacionalsocialismo La teoría crítica en la era del nacionalsocialismo
Estructuras y procesos. Filosofía (EPF)

La teoría crítica en la era del nacionalsocialismo

Ensayos (1934-1941)

    • $28.99
    • $28.99

Publisher Description

Textos inéditos compuestos durante su exilio, en los que reflexiona sobre el liberalismo, la felicidad, la tecnología y la cultura burguesa en tiempos de fascismo.

Los ensayos publicados por Herbert Marcuse en Nueva York en la revista del Instituto de Investigación Social entre 1934 y 1941 poseen una indiscutible relevancia teórica y política. En ellos se ocupa de temas decisivos de la época (el liberalismo político y económico, la tradición filosófica, la cultura burguesa, la exigencia individual de felicidad o la tecnología contemporánea) a la luz de la catástrofe representada por el triunfo del nacionalsocialismo.
Pero, más allá de su valor histórico-filosófico, estos textos resultan relevantes también para analizar críticamente nuestra situación actual: el nuevo ascenso de la extrema derecha sobre las ruinas del neoliberalismo, la devaluación de la filosofía a mera distracción y medio de autoayuda, la reducción de la cultura a un juego irrelevante de apariencias, la colonización de las necesidades más íntimas por la búsqueda del beneficio económico o el cierre opresivo del universo tecnológico en aras de la eficiencia.

GENRE
Politics & Current Affairs
RELEASED
2025
3 March
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
240
Pages
PUBLISHER
Trotta
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
1.3
MB
Poëtische subversie of de blijvende waarde van kunst Poëtische subversie of de blijvende waarde van kunst
2026
Zes actuele essays Zes actuele essays
2025
Eros and Civilization Eros and Civilization
2023
Reason and Revolution Reason and Revolution
2023
Eros y civilización Eros y civilización
2024
El hombre unidimensional El hombre unidimensional
1992