• USD 2.99

Descripción de editorial

Explore la fascinante historia y mitología de los mayas

En esta fascinante guía usted descubrirá por qué los mayas han alcanzado tal admiración alrededor del mundo por encima de las muchas otras civilizaciones que existieron en Mesoamérica en aquel tiempo. Conocerá la forma en que se desarrolló la civilización maya, los principales puntos de inflexión en sus 3000 años de historia, los misterios en relación con su caída y algunos de los lugares exclusivos en los que los mayas existen hasta el día de hoy. 

En la primera parte de este libro descubrirá los orígenes de la civilización maya y las culturas mesoamericanas que pueden haber tenido influencia en ella. Usted descubrirá la razón por la cual los mayas (por encima de todas las distintas tribus que existieron en ese periodo en la región) han cautivado de tal manera la imaginación de Occidente. El libro revelará la forma en que vivían, comían, dormían, a quién adoraban y cómo usaban las hierbas medicinales y plantas alucinógenas para tratar las enfermedades.

Algunos de los temas y preguntas de este libro incluyen:
Línea de tiempo mayaGlosario de los términos mayas más importantesLos orígenes de las civilizaciones mesoamericanasEl periodo Arcaico: 7000 – 2000 a.C.Los olmecas: 1200 – 300 a.C.El periodo Preclásico y la espléndida zapotecaPeriodo Preclásico Temprano: 2000 a 1000 a.C.Cuello y la arquitectura maya primitivaPeriodo Preclásico Medio: 1000 a 300 a.C.Los zapotecas: 600 a.C. a 800 d.C.Periodo Preclásico Tardío: 300 a.C. a 250 d.C.El periodo Clásico, el calendario del fin del mundo y el misterio de la Reina RojaClásico Temprano – 250 a 600 d.C.Cómo medían el tiempo los mayasClásico Tardío – 600 a 900 d.C.El misterio de la Reina RojaClásico Terminal – 900 a 1000 d.C.Comida, rituales e historias espantosasCómo hacer un chocolate maya caliente en casa¿Cómo cultivaban sus alimentos los mayas?El dios del maízLos estándares de belleza mayasEl sagrado juego de la pelotaEl declive de la civilización maya y el sacrificio humanoPosclásico Temprano – 1000 a 1250 d.C.Dentro de Chichén Itzá – características de las ciudades mayasEl observatorio maya (El Caracol)El sacrificio humano y sus métodosLa pirámide KukulkánPeriodo Posclásico Tardío y la conquista españolaLos mayas hoyLa historia de la creación mayaLa cosmología maya¡Y mucho más que usted no querrá perderse!
¡Consiga el libro ahora para aprender más acerca de la civilización maya!

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2018
junio 23
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
68
Páginas
EDITORIAL
Captivating History
VENDEDOR
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
3.6
MB

Más libros de Captivating History