• USD 9.99

Descripción de editorial

Este libro aborda tres problemas centrales, profundamente concatenados, en la crítica bíblica de nuestros días y con hondas repercusiones teológicas y culturales.

El primer capítulo examina la situación de la exégesis actual: lo que se entiende por métodos críticos, la tensión entre la exégesis científica y la lectura creyente, los subterfugios para eludir el reto que supone la crítica bíblica, la importancia decisiva del lugar social del intérprete.

Por su propia naturaleza, la fe cristiana no puede dejar de interesarse por su relación con la historia. Esto afecta, ante todo, a dos grandes temas: a Jesús de Nazaret y al surgimiento del cristianismo y de la Iglesia. A su estudio se dedican los dos siguientes capítulos prestando especial atención a algunos aspectos especialmente discutidos en la actualidad. Se habla de «cristianismos» para expresar la pluralidad de tradiciones existentes en los orígenes, lo que plantea ineludibles cuestionamientos y abre prometedoras posibilidades en el presente.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
febrero 10
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
192
Páginas
EDITORIAL
Editorial Verbo Divino
VENDEDOR
EDITORIAL VERBO DIVINO
TAMAÑO
6.7
MB

Más libros de Rafael Aguirre Monasterio