• USD 0.99

Descripción de editorial

Publicado: 1874

Napoleón en Chamartín es la quinta novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Continúa con la historia del joven gaditano Gabriel de Araceli, quien es también protagonista de los anteriores episodios, Bailén, El 19 de marzo y el 2 de mayo, La Corte de Carlos IV y Trafalgar.

Siguiendo a su amada Inés, Gabriel llega a Madrid. Tras la derrota sufrida por los franceses en Bailén, el propio Emperador Napoleón se dirige a Madrid con la intención de someter a la capital, y proclamar rey a su hermano José Bonaparte. Los madrileños se preparan para la batalla, pero su inferioridad frente a las tropas imperiales es evidente.

Don Diego de Rumblar, el prometido de Inés, lleva una vida disoluta en Madrid, bajo la influencia de Santorcaz, de quien se sospecha, es un espía francés. Gabriel sabe que Santorcaz quiere secuestrar a su hija Inés, por las cartas que leyó en el anterior episodio Bailén, y decide poner en aviso a la Condesa. La Condesa le convence de abandonar la idea de amar a Inés, y le promete una ejecutoria de nobleza y una posición administrativa en Perú. El joven las rechaza, prefiriendo una vida honrada y patriota como soldado, pero promete a la Condesa abandonar Madrid tan pronto como termine el asedio de las tropas francesas, y no volver a ver nunca a Inés.

GÉNERO
Romance
PUBLICADO
2015
abril 17
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
421
Páginas
EDITORIAL
GB Software
VENDEDOR
Sergiy Kurash
TAMAÑO
1.2
MB

Más libros de Benito Pérez Galdós

Otros libros de esta serie