• USD 7.99

Descripción de editorial

Panamá en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea.

Este libro, dirigido por Alfredo Castillero Calvo, explica la rica y sorprendente historia de Panamá entre 1808 y 2013 desde la economía, la política, las relaciones internacionales, la sociedad, la vida cotidiana, la población y la cultura. Revela el difícil proceso que atravesó la sociedad para construir la nación: empezó a definir sus perfiles entre 1808 y 1821, se acentuaron estos a lo largo del siglo XIX en distintos intentos autonomistas o separatistas de Colombia y culminaron con la independencia de 1903. Analiza también el peso de la condición geográfica del país, y el forcejeo que a lo largo del siglo XX libró con la mayor potencia del mundo hasta liberarse de su dependencia, conquistar el canal y ponerlo al servicio de Panamá.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimasdécadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2014
septiembre 5
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
760
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
15.3
MB

Reseñas de clientes

reneduardoc ,

Excepcional

Para ser panameño es importante haber nacido en esta tierra, pero se hace fundamental tener un conocimiento de lo que realmente somos, con base a lo que hemos sido.

Este precioso trabajo histórico sintetiza una visión integral del fenómeno panameño desde sus orígenes y nos regala un objetivo marco de referencia desde diferentes perspectivas.

No es una gesta heroica lo que define nuestra identidad, tanto como nuestra persistencia a lo largo de la historia en negarnos renunciar a esa búsqueda.

Más libros de Varios Autores