Autismo y actividad física

Implicaciones educativas

    • 3.0 • 1 calificación

Descripción editorial

En los últimos años han surgido múltiples tratamientos basados en Remedios homeopáticos, dietas (dieta libre de gluten, ecológica), suplementos dietéticos (vitaminas), medicina mente-cuerpo (hipnosis, chamanismo), acupuntura, terapia asistida con animales (terapia con delfines, perros, caballos) Medicina (Hofer, Hoffmann, y Bachmann, 2016). Sin embargo, la evidencia científica ha demostrado que el ejercicio físico es eficaz para tratar el autismo en escolares.


En este libro le ofrecemos información muy actualizada sobre la intervención con Ejercicio Físico

en niños/as y jóvenes autistas.


La aplicación de sesiones deportivas emplea principalmente ejercicios de intensidad moderada-vigorosa, durante 15-30 minutos, obteniendo efecto positivo agudo en la cognición, comportamientos, y comportamientos repetitivos/estereotipados en estos jóvenes diagnosticados con espectro autista. Seis de los ocho estudios que analizaron el efecto crónico emplean principalmente ejercicio aeróbico antes de la jornada escolar o las actividades para mejorar la habilidad motora durante la tarde a modo de actividad extraescolar. Todos ellos lograron efecto positivo en comportamiento y comportamientos repetitivos/estereotipados y habilidad motora.


Para finalizar le ofrecemos una amplia justificación de todos estos efectos y diversos métodos que pueden emplear para promover la práctica de AF y una batería de pruebas para poder evaluar el estado de Acondicionamiento Físico-Salud de niños y adolescentes.

GÉNERO
Deportes y vida al aire libre
PUBLICADO
2017
21 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
84
Páginas
EDITORIAL
Wanceulen Editorial S.L.
VENTAS
Wanceulen Editorial S.L.
TAMAÑO
1.5
MB

Más libros de Sara Suárez Manzano, Alberto Ruiz Ariza, Sebastián López Serrano & Emilio J. Martínez López

2017
2017

Otros clientes también compraron

2014
2016
2019
2014
2012
2016