• S/ 0.90

Descripción de editorial

Novela peruana precursora del Indigenismo



Primera de las tres novelas publicadas por la autora. Considerada como su obra máxima, se reconoce hoy como la novela precursora del Indigenismo, movimiento literario básicamente peruano, en el que brillaron las figuras de Ciro Alegría ("El Mundo es Ancho y Ajeno") y sobre todo su compatriota José María Arguedas, con novelas cumbres como "Los ríos profundos".



La trama de la novela consiste en un matrimonio criollo que va a la sierra peruana, a un pueblo ficticio Kíllac para invertir en una mina. Durante su estancia descubren las formas de control que existen en contra de la gente quechua como la mita y la institución de los pongos. La novela es una denuncia de la subordinación de los naturales peruanos por parte de la vieja aristocracia.



La obra comienza hablando de Killac, un pueblito de los Andes, donde transcurren los principales hechos de la novela. En Killac solo el paisaje físico es bello, pero el aspecto social es horrible. En la trama de la novela aparece un joven de nombre Manuel, el cual se enamora de una joven llamada Margarita. Él desea casarse con ella, pero pronto descubrirán que a su amor se interpone el estrecho vínculo que, sin saberlo, conllevan.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
junio 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
243
Páginas
EDITORIAL
Textos.info
VENDEDOR
Eduardo Robsy Petrus
TAMAÑO
221.4
KB

Más libros de Clorinda Matto de Turner