• S/ 39.90

Descripción editorial

El autor presenta este nuevo trabajo como la continuación del libro Responsabilidades administrativas de los servidores públicos, de esta misma casa editorial y que contó con dos ediciones actualizadas en su momento con las novedades legislativas y de criterios que se generaron.


Ante la realidad de una legislación completamente novedosa, aquel volumen quedó prácticamente desactualizado y prevalece sólo como de consulta, por lo que en éste se plantea desde el principio el estudio del nuevo régimen, ahora denominado Sistema Nacional Anticorrupción.


El problema de la corrupción nunca había estado tan presente como en la actualidad en las conversaciones informales y formales de los mexicanos, en los foros universitarios, en las redes sociales y en la prensa. No existe precedente alguno de participación tan activa de la sociedad al respecto. 


Ejemplos claros de lo anterior son la presentación de la iniciativa 3 de 3, impulsada por la organización Transparencia Mexicana, y la propuesta lanzada por el politólogo Federico Reyes Heroles, denominada Impunidad Cero, que integran a un grupo de prestigiados académicos, empresarios y defensores de los derechos humanos, con el objetivo de denunciar e informar sobre las situaciones en que la impunidad se hace presente, para impulsar el cumplimiento de la ley y la imposición de sanciones ejemplares y oportunas.


La obra está dirigida a todos los servidores públicos de México, abogados postulantes o cualquier persona interesada en el tema, con la finalidad de que conozcan a tiempo los pormenores del nuevo régimen, sus alcances y limitaciones.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2016
1 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
301
Páginas
EDITORIAL
Editorial Porrúa México
VENTAS
Editorial Porrua S.A. de C.V.
TAMAÑO
5.5
MB