• S/ 14.90

Descripción de editorial

Estamos ante el diario de Benigno, un guerrillero sobreviviente del fallido intento de liberación guerrillera en Bolivia dirigido por el Che en 1967, donde narra tanto las estrategias de combate como los obstáculos que tuvieron que salvar durante su campaña en la selva boliviana, hasta la emboscada que pondría fin a la guerrilla y a la vida del propio Che Guevara en octubre de 1967.

"No importa dónde nos llegue la muerte, será bienvenida siempre y cuando nuestro grito de guerra se escuche."

Che Guevara

Diario de guerra es un estremecedor testimonio sobre los últimos días de la vida del Che Guevara.

La historia la narra Dariel Alarcón Ramírez, un militar llamado también Benigno, quien luchó en la Revolución cubana al lado del Che y después lo acompañó en la campaña boliviana de 1967, donde fue uno de los tres cubanos sobrevivientes.

Después de numerosas conversaciones que sostuvo con Benigno, y aprovechando la notable memoria del guerrillero, Mariano Rodríguez desarrolló una valiosa reconstrucción de la última travesía revolucionaria de Ernesto Guevara. Mientras que el célebre Diario del Che en Bolivia se ocupa sólo de las estrategias y los acontecimientos más significativos en términos militares, Benigno nos ofrece aquí la contraparte humana: por medio de un recuento de las emociones, las penurias y los esfuerzos por cumplir los sueños de libertad, logra un retrato del Che muy poco conocido hasta hoy.

"Periodista generoso, buen amigo y compañero, solidario como el que más, Mariano Rodríguez fue precursor en las investigaciones de una historia que estaba repleta de cortinas de humo."

Paco Ignacio Taibo II.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2012
mayo 1
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
335
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
974.3
KB

Más libros de Mariano Rodríguez