• S/ 17.90

Descripción editorial

A partir de 2007 las Farc incrementaron matemática y geométricamente la inmersión en el narcotráfico, gracias al complot instaurado con los gobiernos proterroristas de Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil, la pareja Kirchner en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua y la dictadura cubana, con el fin de deslegitimar y derrocar la institucionalidad colombiana, como quedó demostrado en los documentos descifrados de computadores incautados a Raúl Reyes en Ecuador.
Esta línea de acción coincidió con la desmovilización de sus antiguos enemigos ideológicos y armados de las autodefensas ilegales dirigidas por los hermanos Castaño Gil, con la consecuencia agravante que surgieron nuevos carteles de drogas manejados por bandas criminales que se convirtieron en nuevos aliados de las Farc en el negocio de las drogas ilícitas.
De esa forma las Farc afianzaron negocios de tráfico de cocaína en Europa y Latinoamérica con el apoyo de los gobiernos cómplices de su Plan Estratégico.
Iniciadas las conversaciones de paz con la administración Santos, las Farc siguieron inmersas en el narcotráfico y la financiación de la guerra contra Colombia con base en los ingentes ingresos por este concepto.
De esa manera financiaron la publicidad internacional hecha por el Partido Comunista Clandestino de la liberación de los secuestrados y la compra de armas para continuar la guerra, con la que pretenden alcanzar la toma del poder.
Gracias al narcotráfico las Farc han aumentado su incidencia geopolítica en el litoral Pacífico, el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca, el Catatumbo y el Cauca, con la mira de copar a Cali y con el trabajo político de las organizaciones sociales proterroristas; construyeron una base sólida de milicias bolivarianas, Partido Comunista Clandestino y Movimiento Bolivariano Clandestino, proyectando a largo plazo estas fuerzas, como los comités de defensa de la revolución socialista.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2017
26 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
341
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
385.2
KB

Más libros de Luis Alberto Villamarin Pulido

Otros libros de esta serie