En defensa de la Ilustración

Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso

    • S/ 29.90
    • S/ 29.90

Descripción editorial

Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia.

En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano.

Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2018
19 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
744
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Paidós
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
6.2
MB

Más libros de Steven Pinker

2012
2018
2018
2021
2003
2019

Otros clientes también compraron

2020
2018
2017
2021
2018
2021