• S/ 27.90

Descripción editorial

El pacto Farc-Santos firmado dos veces por el presidente Juan Manuel Santos y el terrorista Rodrigo Londoño alias Timochenco, es uno de los grandes errores geopolíticos en el manejo de los objetivos e intereses nacionales, a lo largo de la accidentada historia colombiana.
Aunque el supuesto propósito de lo pactado era subsanar los errores crónicos del manejo político-administrativo para erradicar la violencia de la vida política colombiana, las imposiciones de los terroristas y las claudicaciones del gobierno colombiano, abrieron el boquete para que la violencia siga.
El presidente Santos había prometido que si perdía el plebiscito renunciaría a seguir ejerciendo la presidencia y que respetaría la voluntad del pueblo colombiano, pero no cumplió ninguna de las dos promesas.
En síntesis, Juan Manuel Santos nunca ha debido ser presidente de Colombia. Fue una persona indigna de ocupar tan alta distinción. Su voraz vanidad y deseos de figuración, lo indujeron a montar una farsa, defenderla con mentiras, sostenerse en ellas, y de paso, multiplicar los daños que las élites de su estirpe han causado a Colombia, durante 200 años de vida republicana.
A lo largo del texto se reconstruyen los hechos cronológicos del tramposo acuerdo, cotejados con los componentes esenciales de la geopolítica, la defensa nacional, las técnicas de negociación, la doctrina estratégica y los preceptos básicos de la táctica en operaciones regulares e irregulares.
Hasta configurar un mapa completo de los innumerables errores, cohonestados por el impreparado equipo negociador del gobierno, que integrado por mudos y convidados de piedra, asistió a la mesa de imposiciones de las Farc en Cuba, a legitimar lo que decidieran los terroristas y lo que convenía al cuestionado e inmerecido Premio Nóbel de Paz, para el veleidoso mandatario colombiano.
Libro de obligatoria lectura para comprender los contenidos del Plan Estratégico de las Farc, los consuetudinarios errores de las dirigencias políticas colombianas para encarar negociaciones de paz con los grupos narcoterroristas, y la complejidad de los persistentes ataques del comunismo armado sustentado con el narcotráfico, contra el desarrollo nacional, afectando por extensión, la prospección geopolítica y geoestratégica de Colombia.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2021
21 de enero
IDIOMA
EN
Inglés
EXTENSIÓN
432
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
403.1
KB

Más libros de Luis Alberto Villamarin Pulido