• S/ 19.90

Descripción editorial

Lo primero que debe hacer un profesional esteticista ante el rostro que debe maquillar es estudiarlo. Deberá analizar la forma del óvalo y las características que debe realzar o corregir con el maquillaje en cada caso. Y a eso se le llama visagismo.



Visagismo es, pues, el estudio del rostro humano, de su morfología, con una finalidad estética: corregir líneas, formas y volúmenes mediante el maquillaje. Obviamente, el visagismo no es matemática pura, es decir, no es una ciencia exacta, pero si seguimos ciertas normas raramente nos equivocaremos y nos acercaremos lo máximo posible al maquillaje ideal en cada caso.



En este curso aprenderas cuál puede ser el maquillaje más adecuado, hay una serie de detalles que es importante tener en cuenta. Podemos empezar por ver el tipo de rostro, es decir, su morfología. Debemos fijarnos también en las proporciones del mismo y determinar si hay algún rasgo característico que sea necesario destacar o, por el contrario, disimular.



De todos modos, jamás debemos olvidar la personalidad de la clienta a quien vamos a maquillar. Lo más importante es observar y analizar el rostro de la clienta y dialogar con ella para acercarnos lo máximo posible al maquillaje ideal y al más indicado para sus facciones y sus características físicas.

GÉNERO
Referencia
PUBLICADO
2014
25 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
79
Páginas
EDITORIAL
Accerto
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
6
MB

Más libros de Accerto