Descripción de editorial

A lo largo de 80 años, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ha desarrollado y mantenido una política cultural en la que todas las artes tienen cabida. Conscientes de la importancia de la promoción de las artes y de su acceso al público como una actividad de singular importancia –aunque muchas veces dejada de lado en nuestra sociedad–, hemos apostado siempre por ofrecer espacios y acoger a la más amplia diversidad de propuestas estéticas y creativas.

En los últimos años, el ICPNA ha iniciado un proceso de expansión de sus servicios tanto pedagógicos como culturales a diversas localidades fuera de Lima, como Chincha, Ica, Iquitos, Pucallpa, Huaraz, entre otras. En estas nuevas sedes, no solo impartimos la enseñanza del inglés, una de nuestras razones de ser como institución, sino que replicamos el modelo de gestión cultural que tan buenos resultados nos ha dado en la capital. Cada sede cuenta con una galería de exposiciones que tiene una programación anual abierta gratuitamente a todos los interesados.

Es importante recalcar, sin embargo, que este esfuerzo no solo replica lo hecho en Lima durante tantas décadas, sino que añade un valor agregado de enorme importancia: en muchas de estas localidades, los espacios de exhibición para las artes visuales son escasos o no cuentan con el equipamiento debido, falencias que esperamos llenar con nuestras galerías. Pero, más importante, nuestra presencia permite, por un lado, ofrecer espacios de exhibición para los artistas locales, que muchas veces no encuentran vías para dar a conocer su arte y, por otro, nos permite intercambiar experiencias artísticas entre distintas partes del país, llevando muestras gestadas en una ciudad a la sede de otra, con lo cual propiciamos un enriquecedor diálogo y abrimos una puerta a la integración de las artes en un país que, por diverso y disperso, la necesita con urgencia.

El volumen que el lector tiene en sus manos recoge el trabajo del equipo de Artes Visuales en nuestras sedes fuera de Lima, para dar una idea del potencial de esta iniciativa y permitirnos soñar con una presencia cada vez más conspicua de las artes en nuestra sociedad, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Roberto Hoyle
Presidente del Consejo Directivo
Instituto Cultural Peruano Norteamericano

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2017
diciembre 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
57
Páginas
EDITORIAL
ICPNA
VENDEDOR
ICPNA
TAMAÑO
277.1
MB

Más libros de ICPNA