Ni colorín ni colorado

    • S/ 17.90
    • S/ 17.90

Descripción editorial

Esta es una obra dedicada a quienes conocen los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los Hermanos Grimm... y reniegan de las versiones edulcoradas y mojigatas perpetuadas en los últimos cien años. Un homenaje inspirado por el ambiente oscuro y los elementos siniestros que impregnaban esas joyas de la literatura.

En la primera parte del libro, cada relato invita al lector a encontrarse con viejos conocidos de la niñez y descubrir qué fue de ellos después de ese "felices para siempre" en el que los abandonó tan confiadamente... Presentándole una versión adulta, que intenta imaginar cómo les habrían afectado las experiencias vividas en los crueles y despiadados cuentos originales.

La segunda parte, en cambio, propone sacar a los personajes de sus mundos infantiles y encontrar el género literario en el que encajaría mejor la trama del cuento. Y así Caperucita Roja, el Soldado de Plomo, la Sirenita y otros se convierten en personajes de novela negra, monstruos de terror gótico, protagonistas de mundos cyberpunk... sin olvidar el espíritu de la historia original y el peculiar lenguaje de cada género.

El desafío está lanzado. Sólo tienes que abrir el libro y liberar al genio encerrado en sus páginas.

GÉNERO
Ciencia ficción y fantasía
PUBLICADO
2015
6 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
109
Páginas
EDITORIAL
¡¡Ábrete libro!!
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
252.8
KB

Más libros de Rafael Gonzalez