• S/ 24.90

Descripción de editorial

En pleno Siglo de Oro español, Frasquito, un joven gañán de Osuna, se rebela contra la forma de alimentarse en verano mientras realiza las duras labores de la tierra. Esto le lleva a crear un alimento que revolucionaría la dieta estival campesina: el gazpacho.

Pasados unos años surge una disputa por ver quién elabora mejor la receta entre los cortijos de la Baja Andalucía. Para averiguarlo, se prepara una peculiar justa en Sevilla en la que se llega a implicar el mismísimo Felipe IV y su gran amigo, Francisco de Quevedo.

El protagonista tendrá que desenvolverse en un ambiente muy distinto al de la gañanía de la que proviene, para ello contará con la ayuda de la gran duquesa de Lis, una hermosa dama moderna y rompedora con las ideas muy claras y un terrible pasado.

Sevilla, su Alcázar y su río, puerta del Nuevo Mundo, son testigos de los hechos, los cuales ocurren cuando sus calles veían pasear a Francisco Pacheco acompañado de su yerno y discípulo Diego Velázquez que aún no había sido designado pintor de la corte.

En resumen, la obra pretende ser un canto al derecho de superación, sin que por ello se deje de hacer el bien, y a la búsqueda de la felicidad que todos deberíamos ostentar.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2020
diciembre 31
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
324
Páginas
EDITORIAL
Editorial Samarcanda
VENDEDOR
Lantia LLC
TAMAÑO
1.8
MB