Plantas Que Curan Enfermedades Segun La Enseñanza Rosacruz
-
- S/ 32.90
-
- S/ 32.90
Descripción editorial
CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES
Son muchas las opiniones a este respecto. La ciencia oficial sostiene la teoría microbiana como la causa esencial de las enfermedades. Pero algunas reflexiones nos probarán que los microbios no son la causa sino el efecto.
Un microorganismo cualquiera no puede vivir sino en un ambiente adecuado para su existencia y su desarrollo. No existiendo tal ambiente no es posible que el microorganismo pueda vivir y reproducirse. Un ejemplo nos aclarará este hecho: en un lugar pantanoso donde hay materias en descomposición, los bichos que encuentran allí ambiente favorable, establecen su vivienda y se multiplican extraordinariamente. Ahora, si se emplea el sistema que la ciencia de universidad ha creído ser el positivo para acabar con las enfermedades, que es el de matar microbios, y a este pantano con materias en descomposición le regamos con un buen germicida, destruiremos indudablemente una gran cantidad de microorganismos, pero siempre quedarán allí gérmenes, y, más que todo el terreno apropiado o ambiente para la reproducción de nuevos bichos. En cambio, si nosotros con un sistema natural limpiamos el pantano, sacando las materias en descomposición, habremos destruido la causa y por lo tanto los efectos y los microbios desaparecerán de allí para siempre.
Para darnos cuenta de cómo en el organismo humano se forman esos pantanos, focos de infección, veamos su organización, y al mismo tiempo las actividades de asimilación y eliminación, paralelismo absolutamente necesario en el equilibrio orgánico.
Cuando el niño nace empieza a nutrirse de los materiales de vida que son las mamas de la madre. La Naturaleza, Sabia como ninguna, da al ser en formación la sustancia que conviene a su delicada estructura. Pero cuando llega a estar capacitado para tomar otra clase de alimentos es cuando tenemos que valernos del arte para ayudar a la Naturaleza. Es necesario seleccionar los alimentos con los cuales se va a nutrir el organismo. Es indispensable tomar alimentación completa en calidad, porque no debemos perder de vista que en los alimentos va la vida y la muerte. La vida en lo que de ellos se pueda asimilar; la muerte, en sus residuos, pues lo que no se elimine de éstos, perjudica hondamente la salud. Las pequeñas cantidades que van quedando de los residuos, a través del tiempo van formando depósitos (pantanos en descomposición) en el interior del organismo. Estos depósitos al fermentarse crean ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos dañinos, siendo muchos de ellos producto de la misma descomposición. Si logramos eliminar los residuos destruiremos la causa de las enfermedades, y así los efectos. Las causas principales para que los residuos orgánicos no sean completamente eliminados son: en primer lugar el abuso sexual, el cual consume las Fuentes de Vida y por tanto el poder para eliminar esos residuos. En segundo lugar el alcoholismo, pues el alcohol debilita considerablemente las funciones del hígado, principal motor de la asimilación y eliminación; y debido a eso desequilibra el organismo en general.