• S/ 2.90

Descripción editorial

"Rimas y Leyendas" es una obra del poeta español Gustavo Aldolfo Bécquer que inaugura la etapa de renovación poética en los últimos años del Romanticismo y da paso a la etapa que conocemos como literatura contemporánea. 
Aunque en un primer momento las Rimas de Bécquer se publicaron en diferentes periódicos madrileños, fueron sus amigos quienes, tras la muerte del famoso poeta, decidieron editarlas bajo el título "Rimas y Leyendas" en 1871, con el fin de ayudar a su mujer viuda y a sus hijos. 
Al final del Romanticismo surge la extraordinaria figura de Gustavo Adolfo Bécquer. Con sus Rimas comienza la poesía contemporánea en la literatura española. Algunos de sus poemas abren el camino más adecuado para la iniciación de los jóvenes en la lectura de poesía. Es un libro de versos cuya recomendación nunca falla: exaltación del amor, el desengaño, el dolor y la angustia... y la poesía.
Algo parecido cabe decir de las Leyendas, admirable conjunto de narraciones que representan lo mejor de la prosa romántica. Su lectura seducirá a todos los públicos por la fantasía y el misterio, el amor y el lirismo desplegados en el relato de lo sobrenatural y lo maravilloso enraizados en la existencia cotidiana.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2021
7 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
338
Páginas
EDITORIAL
E-BOOKARAMA
VENTAS
StreetLib Srl
TAMAÑO
2.1
MB

Más libros de Gustavo Adolfo Bécquer