• S/ 42.90

Descripción de editorial

¿Cómo se explica que mientras la India supera a muchos países en la tasa de crecimiento económico, la calidad de vida desciende por debajo de muchos de los más pobres?

Las profundas desigualdades, la falta de atención a las necesidades básicas de la población y el inadecuado uso de los recursos públicos generados por el crecimiento económico son algunas de las grandes fallas. India no ha sabido revertir sus éxitos en una mejora de las infraestructuras y los servicios públicos: la escolarización y la atención sanitaria siguen siendo muy deficientes, así como el suministro de agua potable y electricidad, el sistema de desagüe y la recogida de basuras.

Jean Dréze y Amartya Sen, premio Nobel de Economía de origen hindú, arrojan una mirada solidaria, crítica y despojada de clichés.Una gloria incierta contribuye poderosamente al debate sobre un tema de ferviente actualidad hoy en España y en Europa como es el papel del Estado ante las privaciones sociales. Un enfoque socioeconómico diferente y polémico que plantea soluciones trasladables a otros países.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2014
abril 23
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
567
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
12.9
MB

Más libros de Amartya Sen & Jean Drèze