• S/ 37.90

Descripción de editorial

En los tiempos convulsos del Postconcilio una radio alemana invitó a catorce teólogos para comentar los artículos del Credo, destacando más allá de las modas teológicas el elemento permanente del patrimonio de la fe, radicando tales afirmaciones en los acontecimientos que narran los Evangelios y subrayando su significado para el individuo y para la comunidad. Muchos de aquellos hombres son hoy considerados los mayores teólogos del siglo XX, y algunos de ellos (destacadamente Joseph Ratzinger, actual Benedicto XVI) han sido llamados a servir a la Iglesia universal.



Aquellas intervenciones han dado lugar a un libro de plena vigencia para comprender nuestra fe, escrito con espíritu divulgativo por los mayores especialistas. "No sólo siguen siendo válidos los motivos que llevaron a la preparación de este libro, sino que resultan cada vez más actuales. Sigue siendo urgente expresar en lenguaje actualizado y hacer accesible a todos el contenido de la fe cristiana, y más en una época en que crece rápidamente su desconocimiento y en que múltiples presentaciones, apoyadas en la fuerza de grandes medios de comunicación, distorsionan la imagen de Cristo y de la Iglesia a los ojos del gran público. Y, por otra parte, se hace necesario hoy día justificar incluso el acto del hombre creyente, la rotunda afirmación de la propia persona y de las propias convicciones profundas implicada en las breves palabras 'yo creo'" (del prólogo de Mons. Alfonso Carrasco)

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2011
septiembre 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
208
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Encuentro
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
1.5
MB

Más libros de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Alfons Auer, Eugen Biser, Karl Forster, Heinrich Fries, Ulrich Horst, Odilo Lechner, Karl Lehmann, Karl Rahner SJ, Leo Scheffczyk, Michael Schmaus, Rudolf Schnackenburg, Otto Semmelroth SJ & Hans Urs von Balthasar