Ocho (8) vidas Ocho (8) vidas

Ocho (8) vidas

Memorias de una enfermera en Médecins sans Frontières

    • 44,99 zł
    • 44,99 zł

Publisher Description

Las Organizaciones que se citan son genuinas y va mi admiración por el trabajo que realizan y mi agradecimiento por haber confiado en mí.

Tuve la oportunidad de trabajar con Médicos sin Fronteras en la mayoría de las misiones salvo en una ocasión que fui contratada por CID, Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta última con base en Inglaterra.

Médicos sin Fronteras, conocida por la amplitud de sus actividades es una ONG con sede en la mayoría de los países del primer mundo, especialmente Europa. Cada país es independiente de los otros, pero con la misma Carta Magna, es decir con los mismos principios. Nació como una alternativa a la Cruz Roja, la cual se había visto que en los conflictos tomaba sólo parte por uno u otro lado. 

Algunas veces me sentí frustrada, pero en la mayor parte del tiempo sentí que ése era mi lugar y muchos de los compañeros, tanto del terreno como de la base, me lo demostraron innumerables veces.

Trabajé con las sedes de España, Suiza y Luxemburgo. Los italianos me facilitaron constantemente los movimientos, desde ya difíciles por la distancia y la dificultad de vivir en el país más austral de América. También he visitado las sedes de Francia y Bélgica por otras circunstancias.


Éste no pretende ser un informe laboral. 

Durante los casi diez años de trabajo, sólo pocos meses fueron en situación de emergencia. En general procuraba que mi actividad fuera para proyectos de desarrollo, de soporte o educativos y en las poblaciones más alejadas o desamparadas. 

Hay una filosofía implícita en la vida de las personas que trabajan en la ayuda humanitaria. Es precisamente la ayuda a aquellos que están más desprotegidos, marginados, desposeídos.

Si bien hay excepciones, en general todas son personas con fuertes sentimientos, definidas líneas de vida y objetivos que se proyectan hacia los demás.

No se puede esperar que todos piensen, sientan o actúen de igual o similar manera. El disenso, las diferencias, la diversidad enriquecen aún más esta ralea que no siempre se pone de acuerdo ni muestra las mismas conductas.

He tratado de mantenerme fiel a los hechos. La realidad supera ampliamente a la ficción.

He respetado los nombres de las personas autóctonas y en cambio he cambiado los nombres de muchas personas actuantes, por respeto a su privacidad, salvo aquellos que expresamente me han pedido que los conserve. 

A todos los recuerdo como parte de mi vida y por eso están en estos escritos. Vaya para todos mi respeto por el trabajo y las dificultades con que nos hemos enfrentado.


Una persona cualquiera puede encerrar una gran sorpresa y mucha riqueza en su vida y hasta vivir varias diferentes vidas como me ha acontecido. 

Quien pasa a nuestro lado, si nos atreviéramos a indagar sobre su vida, nos asombraría con la descripción de sus vivencias.


Los relatos que se encuentran a continuación son reales.

Algunos son transcripciones de lo sucedido a otras personas o contados por ellas.

Algunos me sucedieron. Los he vivido en diferentes momentos y lugares del mundo. En diversos países: Europa, América, África y un poco de más allá.

Algunos relatos son dramáticos, humorísticos otros y sorprendentes muchos, frutos de la observación, la curiosidad y el azar. En todos están mis emociones, el asombro, la admiración. 

Tengan paciencia y sean tolerantes. Gracias.

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2017
10 July
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
214
Pages
PUBLISHER
DigitalBe
SIZE
4.6
MB