• 16,99 €

Descrição da editora

¿Existe una vertiente religiosa en la persona y la pedagogía de María Montessori? Este libro contiene escritos inéditos de la pedagoga que arrojan luz sobre este tema y son de gran interés histórico. 
La obra pedagógica de María Montessori sigue siendo ampliamente estudiada, su «método» permanece vivo y está presente en escuelas de muchos países del mundo. Dotada de una sincera y cálida fe religiosa, fue apreciada y alabada por los papas Benedicto XV y Pablo VI, pese a que en torno a ella se hubiera construido la «leyenda negra» de una Montessori laicista, naturalista, anticristiana y teósofa.   
Este libro busca releer, ateniéndose a la verdad histórica y sin ideas historiográficas preconcebidas, la figura de María Montessori y su perspectiva pedagógica. Tras un estudio introductorio del editor Fulvi de Giorgio, se presentan obras sobre la educación religiosa –el texto inédito Dios y el niño y otros escritos, nunca publicados y desconocidos hasta ahora– y materiales documentales que arrojan luz nueva sobre la biografía de María Montessori, más allá de cualquier deformación o leyenda. 

GÉNERO
Religião e espiritualidades
LANÇADO
2016
26/setembro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
360
EDITORA
Herder Editorial
TAMANHO
637.5
KB

Mais livros de Maria Montessori