Don de gentes Don de gentes

Don de gentes

    • Reserva
    • Data prevista: 29/04/2026
    • 10,99 €
    • Reserva
    • 10,99 €

Descrição da editora

La fascinante crónica de un tiempo en plena transformación por una de las mejores columnistas de nuestro país.

Entre 2006 y 2011, Elvira Lindo escribió desde Madrid y Nueva York una serie de columnas en El País que componen una suerte de diario involuntario, la crónica de un tiempo en plena transformación. Su mirada se detiene con naturalidad en la cultura popular y la alta cultura, en el personaje célebre y el desconocido. Estas piezas despliegan su verdadero don: una mezcla de curiosidad, ironía y empatía para ponerse en el lugar de los demás sin perder la conciencia de sus contradicciones.

  Elvira Lindo retrata una época vibrante y capta también con su escritura el mundo que habría de venir: se perciben ya la sobreexposición, la polarización, la nostalgia como refugio y el triunfo del individualismo. En Don de gentes se confirma como una de las mejores columnistas de nuestro país, por su lucidez, su cercanía, y su formidable capacidad para narrar la vida.
  «No hay humor sin melancolía y en este libro se entremezclan continuamente esos dos tonos de la escritura. […] La sonrisa atenúa la gravedad, y la hondura se alivia con ironía. No es contradictorio, lo llevo en mí desde que era niña. Me manejo bien entre esas emociones e intento escribir cabalgando en ellas, como si la vida fuera siempre una tragicomedia», confiesa Elvira Lindo en el prólogo que acompaña la presente edición revisada y ampliada.

GÉNERO
Ficção e literatura
DISPONÍVEL
2026
29 de abril
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
456
EDITORA
Seix Barral
INFORMAÇÕES DO FORNECEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
30 maneras de quitarse el sombrero 30 maneras de quitarse el sombrero
2018
Mejor Manolo Mejor Manolo
2012
A corazón abierto A corazón abierto
2020
Manolito Gafotas Manolito Gafotas
2013
El regreso de las modernas El regreso de las modernas
2018
Cerca del mar Cerca del mar
2023